Nº1

Latinoamérica

59

Académicos e Investigadores

+1200

Alumnos Egresados

+230

Convenios de Intercambio

Espacios que hacen de este, el mejor lugar de Chile para estudiar.

Centro de Desarrollo Local CEDEL. El Campus Villarrica cuenta con un completo espacio de estudio, trabajo y reunión para profesionales y estudiantes de pre y postgrado que realizan investigaciones y participan en proyectos de desarrollo.

Biblioteca Gabriela Mistral. Con una superficie de 297 m2, nuestra biblioteca está fuertemente enfocada al área de la educación, pedagogía y la cultura mapuche. Además, contamos con una colección aproximada de 22.000 ítems y tenemos acceso completo on-line al amplio catálogo del Sistema de Bibliotecas UC (SIBUC).

Museo Leandro Penchulef. Presenta exposiciones de colecciones en: textiles, cerámicos, líticos, cestería, madera, platería mapuche.

Laboratorio de Ciencias Naturales. Cuenta con capacidad para 35 alumnos, equipado con recursos necesarios para la formación básica en Biología, Química y Física y en la enseñanza.

Residencias Estudiantiles. El Campus cuenta con 10 residencias estudiantiles, destinadas a estudiantes (hombres y mujeres) que provienen de distintas regiones del país. Para ello los alumnos deben postular a una beca especial de residencia que ofrece Campus Villarrica UC.

Gimnasio UC. Ubicado en calle Anfión Muñoz 205 en Villarrica, con 1.023 m2 en los cuales se desarrollan actividades deportivas bajo techo, tanto recreativas como aquellas que componen el currí­culum de formación del profesor. Además se utiliza para la realización de actividades de extensión con la comunidad.

Carreras Campus Villarrica UC

Infórmate antes de postular

Pedagogía General Básica

Los futuros profesores de enseñanza básica UC, obtienen sólidas competencias que les permitirán realizar gestión en aula y brindar oportunidades a todos sus alumnos de un aprendizaje cognitivo, afectivo y social.
El programa está centrado en el aprendizaje, buscando mejorar la calidad de la formación en el ámbito disciplinar y pedagógico. La carrera conduce a optar por cuatro menciones: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias
Sociales.
El desarrollo de prácticas tempranas y progresivas brindan variadas oportunidades para conocer la realidad del medio escolar y prepararse para una exitosa inserción laboral.

Pedagogía en Educación Parvularia

Los profesionales universitarios UC son expertos en las temáticas vinculadas a educación, infancia y procesos de enseñanza aprendizaje que propenden al desarrollo integral de los niños y niñas como seres únicos e irrepetibles de nuestra sociedad.

A través de su investigación y docencia establecen las bases para que los estudiantes logren construir nuevos conocimientos y estrategias educativas pertinentes y actualizadas para el primer y segundo ciclo de la educación parvularia.

Este nivel educativo establece las bases para la vida presente y futura de los párvulos en cada una de sus etapas.

Campus Villarrica UC.

Fundada en 1936 y dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 1961, hemos desarrollado nuestra labor en el ámbito de la formación y perfeccionamiento docente. Desarrollando diferentes líneas de investigación y enseñanza ofreciendo distintas alternativas para la educación de los docentes del futuro y de crecimiento para profesores en ejercicio. Consciente de su entorno y rol cultural, se ha producido una mayor vinculación con el medio social a través de diferentes proyectos vinculados con universidades nacionales y extranjeras, orientado a la diversidad cultural y el respeto al medio ambiente.

Noticias

Campus Villarrica UC

Dirección

Bernardo O’Higgins 501
Villarrica, Chile.

Teléfono

Email

admisionvillarrica@uc.cl