Admisión 2019

Campus Villarrica UC
Estás aquí:

Admisión Pregrado: Vía PSU – Campus Villarrica UC

PSU:
La admisión vía pruebas nacionales de selección universitaria -PSU- se denomina Admisión Ordinaria, es la principal forma de ingreso a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingresan por esta vía los egresados de la Enseñanza Media, a quienes deben contar con la Licencia Media o su equivalente, y haber rendido de manera satisfactoria la PSU.

Requisitos:

  • Pedagogía en Educación Parvularia: Contar con un puntaje ponderado igual o mayor a 500 pts
  • Pedagogía en Educación General Básica: Contar con un Puntaje ponderado igual o mayor a 500 pts

Simula los puntajes de ingreso a las carreras de pregrado UC sobre la base de los puntajes de últimos matriculados de la admisión PSU anterior.

Admisión Pregrado: Otras Vías – Campus Villarrica UC

Vía Complementaria:

Campus Villarrica UC ofrece una vía alternativa de ingreso a la Pontificia Universidad Católica de Chile destinada a estudiantes egresados de Escuelas Agrícolas, Forestales,  Técnicas o egresados de la especialidad Asistente de Párvulos, ascendentes indígenas hasta tercera generación. Mayor información admisionvillarrica@uc.cl

Requisitos:

  • Contar con un promedio de notas de Enseñanza media igual o mayor a 5.0
  • Rendir PSU y obtener un puntaje mínimo de 475 pts en Lenguaje y Matemáticas.
  • Cumplir con la preadmisibilidad.

Vía Inclusión Villarrica:

Esta vía ofrece una nueva vía de ingreso para alumnos de excelencia de todo Chile que provengan de Colegios Municipales o Particulares Subvencionados. Mayor información admisionvillarrica@uc.cl

Requisitos:

  • Pertenecer al 10% superior de tu generación de egreso.
  • Alcanzar 450 puntos PSU promedio Matemáticas y Lenguaje, y rendir otras pruebas de selección.
  • Cumplir con la preadmisibilidad.

Vía PACE:

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior es una vía de admisión a la Universidad que busca favorecer el acceso, permanencia y graduación en la educación superior de estudiantes pertenecientes a liceos con un alto índice de vulnerabilidad escolar (IVE) que, cumpliendo requisitos de desempeño y responsabilidad, establecidos por el MINEDUC accederán a un cupo garantizado. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

Este grupo de estudiantes podrá postular a un cupo PACE en las carreras y universidades de su interés. El MINEDUC establecerá los mecanismos de postulación y selección a las Instituciones de Educación Superior adscritas a este Programa, las que a su vez, contarán con estrategias de apoyo para la permanencia y graduación. Mayor información admisionvillarrica@uc.cl

Requisitos:

  • Haber cursado tercer y cuarto medio en un establecimiento educacional adscrito al programa PACE.
  • Egresar de cuarto año de enseñanza media en el año 2018 dentro del 15% superior del Puntaje Ranking de Notas del establecimiento o haber obtenido un puntaje ranking de notas igual o superior a 703 puntos para el proceso de admisión 2018.
  • Aprobar satisfactoriamente las actividades de preparación del programa realizadas en 4°medio según la información remitida por la respectiva Institución de Educación Superior.
  • Rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática y rendir por lo menos una de las pruebas electivas (Ciencias/Historia, Geografía y Ciencias Sociales).

Vía Necesidades Especiales:

Esta vía permite el ingreso a la UC de estudiantes con necesidades especiales (visual, auditiva o motora), que presenten impedimentos físicos graves y permanentes, que les impida rendir la PSU en condiciones de equidad. Se considera también en este caso a los postulantes que se encuentren en la situación mencionada y postulen por otra vía de admisión especial (por ejemplo, cambio de carrera o de universidad).Este proceso implica diferentes etapas, las que debe cumplir quien postula. Los postulantes podrán contar con las adecuaciones curriculares necesarias para participar del proceso en condiciones de equidad. Mayor información admisionvillarrica@uc.cl

Requisitos:

  • Haber obtenido la Licencia de Educación Media Chilena.
  • Promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a cinco (5.0).
  • Acreditar su situación mediante certificado de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN). De no contar con este documento, se solicitará certificado del médico tratante que indique tipo de discapacidad.