Pedagogía en Educación Parvularia – Campus Villarrica UC

Pregrado

Pedagogía en Educación Parvularia – Campus Villarrica UC

Los profesionales universitarios UC son expertos en las temáticas vinculadas a educación, infancia y procesos de enseñanza aprendizaje que propenden al desarrollo integral de los niños y niñas como seres únicos e irrepetibles de nuestra sociedad. A través de su investigación y docencia establecen las bases para que los estudiantes logren construir nuevos conocimientos y estrategias educativas pertinentes y actualizadas para el primer y segundo ciclo de la educación parvularia.
Este nivel educativo establece las bases para la vida presente y futura de los párvulos en cada una de sus etapas.

Grado y Título

Grado Académico

Bachiller Licenciado en Educación

Título Profesional

Educador de Párvulos

Acreditación Nacional

  • Nombre de la carrera: Pedagogía en Educación Parvularia

  • Estado de situación: Acreditada

  • Número de años de acreditación: 7 años

  • Mes y año de expiración de acreditación: 06-01-2023

  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus Villarrica UC, Diurna.

  • Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile.

Admisión

Admisión Vía PSU 2018
Requisitos y ponderaciones

  • 10% Notas Enseñanza Media
  • 40% Ranking
  • 20% Prueba de Lenguaje y Comunicación
  • 20% Prueba de Matemática
  • 10% Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales o Prueba de Ciencias

Admisión Especial y Complementaria

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece una vía adicional, denominada Admisión Especial para postulantes con estudios superiores; postulantes que se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión y postulantes destacados en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional.

Aranceles Año 2017

Arancel de la Carrera

$ 2.403.000.-

Derecho de Matrícula

$ 118.000.-

Plan de Estudio y Malla Curricular

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, busca formar educadores de párvulos con una preparación profunda en educación temprana o en educación inicial que desarrolle los conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones pedagógicas orientadas a una educación de calidad, para niños y niñas en los primeros 6 años de vida, sin dejar de considerar lo que sucede hasta los 8 años. Se espera desarrollar en los futuros profesionales una identidad pedagógica, donde el ser educador de párvulos implique asumirse como agente de cambio social, responsabilizándose del aprendizaje de la primera infancia y de su propio desarrollo profesional.

La propuesta curricular permite optar por el Major en Educación Temprana o el de Educación Inicial. Además, los alumnos deberán optar por uno de los Minors: Interculturalidad o Recursos educativos y juego.

Duración de la carrera
: 8 semestres

Perfil del Egresado

Durante la trayectoria formativa se trabaja hacia el logro de competencias pedagógicas, disciplinares y profesionales. El egresado habrá adquirido conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones pedagógicas orientadas a una educación de calidad, para niños y niñas en los primeros 6 años de vida, sin dejar de considerar lo que sucede hasta los 8 años.

Posee identidad pedagógica, donde el ser educador de párvulos implica asumirse como agente de cambio social, responsabilizándose del aprendizaje de la primera infancia y de su propio desarrollo profesional.

¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación de Párvulos en el Campus Villarrica UC?

  • Porque implica integrarte a una Universidad con amplia tradición nacional e internacional.

  • Porque el campus Villarrica cuenta con una larga trayectoria en la formación inicial docente.

  • Porque su propuesta curricular posee un sello distintivo en cuanto al patrimonio cultural y natural desde el contexto en que se sitúa.

  • Porque integrarás una comunidad universitaria que se responsabiliza por el desarrollo de competencias personales, disciplinares y pedagógicas.

  • Porque tendrás prácticas progresivas desde primer año y durante toda la carrera, las que podrás realizar en una red de centros de práctica en permanente expansión.

  • Porque además de los beneficios UC, podrás optar a beneficios propios del Campus Villarrica.

Ven a estudiar al Campus Villarrica UC.

Estudia Pedagogía en Educación Parvularia (acreditada 7 años) en la Universidad número uno de Sudamérica.